incendios forestales. desbroce

«Prevenir incendios forestales, es tarea de todos».

Un estudio del proyecto europeo EnerbioScrub, concluye que:

“Un desbroce adecuado puede reducir el riesgo de incendios  entre un 70 y un 80 por ciento».

«Es nuestra responsabilidad mantener una limpieza adecuada durante todo el año en nuestros terrenos, jardines y casas en el campo o en zonas urbano-forestales.  Es vital desbrozar, podar, recoger leña y muy especialmente, reducir la biomasa acumulada durante estas labores. Porque si lo dejamos pasar, todo ello se convertirá  en un peligroso combustible.
Con estas labores de  limpeza y desbrozado es posible alcanzar una efectividad alta, atendiendo a una serie de parámetros favorables, como podría ser la longitud en llama, la velocidad de propagación y el calor por unidad de área,  que sumados todos ellos podrían favorecer la reducción del riesgo de incendios”.

En BORJARDIN durante todo el año tenemos muy en cuenta las labores de limpieza y desbroce, si bien es cierto,  en verano aumentamos la preocupación y dedicación a estos trabajos. Con la llegada del calor el riesgo de incendios aumenta, por ello es muy recomendable mantener fincas, jardines y terrenos libres de maleza y ramas secas, desbrozando fincas y parcelas particulares, asi como,  terrenos comunitarios.

  • Os enseño las imagenes de algunos de los trabajos que hemos realizado.

incendios forestales. Limpieza14127cortafuegos 19cortafuegos 2

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Required fields are marked *