Jardin perfecto

En verano nos encontramos divididos entre los temas de trabajo y las vacaciones: la playa, el  mar, la montaña, la tranquilidad, para marcharnos tranquilos no podemos olvidarnos de nuestra casa y del jardín. Vamos a dar unos consejos sencillos para que cuando volváis a casa continue siendo el  jardín perfecto.

Consejos básicos para plantas, árboles y césped natural :

Durante los días previos a marcharse de vacaciones, es muy  importante:

  • Regar el jardín todos los días, aumentando los riegos, siempre en las horas de menos calor, es decir,  a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Durante los días que estarán fuera de casa también hay que regar, por tanto lo más recomendable es instalar un sistema de riego automático, así tendremos todas las garantías de que nuestro jardín estará igual que cuando nos marchamos.
  • Los cuidados del césped natural son muy importantes, tendrás que  segarlo antes de marcharte, pues así se mantendrá sano, aunque hay que tener en cuenta no cortarlo demasiado para que no se debilite.
  • Los árboles, plantas y flores del exterior también requieren atención especial en esta época del año ya que debido a las altas temperaturas, suelen  aparecer  plagas y hongos, en estos casos es necesario utilizar productos adecuados para cada caso y aplicarlo a  últimas horas de la tarde,este tipo de productos insecticida, son peligrosos para las personas y los animales, nuestra recomendación es poner este tipo de aplicaciones en manos de profesionales, que nos van a garantizar el mantenimiento de nuestros árboles y plantas y una aplicación de productos fitosanitarios adecuada.

Consejos básicos para muebles de jardín:

Los muebles de jardín, normalmente están diseñados con materiales que aguantan las condiciones climáticas, aun así, debemos tener en cuenta si decidimos dejarlos a la intemperie, tenemos que   cubrir todos los que son de resina o plástico, con fundas adecuadas, para  el mobiliario de forja o hierro, lo más recomendable es aplicarles una capa de pintura o barniz, así se mantendrán relucientes todo el verano.Los muebles de materiales naturales como mimbre, recomendamos limpiarlos con agua salada para que no pierdan la rigidez. Por último, aquellos elementos de madera para exterior, como la teca, aunque están preparados para las inclemencias, podemos darles una mano de capa de aceite protector.

También tendremos en cuenta la zona donde nos encontramos, sería un ejemplo, en San Lorenzo del Escorial (Madrid) suele llover algunas tardes de agosto, por lo que los cuidados de riego serian menores que en Illescas (Toledo) que es más seco y el cuidado de muebles seria mayor en San Lorenzo de El Escorial, por el deterioro que produce el agua de lluvia y el viento.

Estos consejos aunque son sencillos son importantes para que a la vuelta de las vacaciones nuestro jardín luzca en todo su esplendor.

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Required fields are marked *