Borjardin: flores-de-primavera

Es en esta estación de primavera cuando podemos encontrar toda una variedad de plantas de temporada  que florecen en la segunda mitad de la primavera y el verano:

Las prímulas en flor  anuncian la primavera, de geranios y gitanillas, existen mucha variedad de colores y se harán  resistentes con unos pocos cuidados , los conejitos son las más divertidas, las alegrías y las petunias ponen  notas de color en el jardín. Como recomendación daríamos el jazmín que es el primero en florecer llegada la primavera y nos deja un agradable olor.

Es importante sembrar en la tierra limpia y abonada, semillas de las plantas de temporada de verano: capuchinas, caléndulas, amapolas… Aprovechamos  ya que pasamos más tiempo en el jardín, para sacar los cítricos al exterior: los limoneros, naranjos, calamondines, kumquats, que tengamos en macetas agradecerán ser colocados al sol en un lugar orientado al sur.

El mes de mayo es el mes de la floración de las rosas, cuando están en su máximo esplendor van a necesitar un trato especial para seguir floreciendo en abundancia durante semanas.

Éste mes también abunda la floración de otras plantas maravillosas: las hortensias, las azaleas, las gardenias y los rododendros.

En Junio es el momento más adecuado para sembrar las variedades anuales de floración veraniega, claveles chinos, salvias, petunias, amapolas, campánulas,… sin olvidarnos de las plantas de semillas de crecimiento más alto como los girasoles, malvas anuales, cosmos, siemprevivas y alguna adquisición acertada para un rincón del jardín, aromáticas, como el eneldo, el hinojo y el anís.

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Required fields are marked *