coniferas. borjardin.es

¡La poda es una actividad esencial para tus setos, plantas y arbustos!.

El mantenimiento de los setos es muy necesario en el jardín, por dos razones, una por salud, porque se evita que vaya ensanchando poco a poco y envejezca antes de tiempo, y otra sería por estética, para mantener su forma geométrica. Por estos motivos debemos recortarlos a menudo.

  • Los setos de Coníferas.(Arizónicas, Ciprés, Tuya, Leylandi) el mantenimiento de un seto formal precisa al menos 2 recortes al año.
  • Los setos de especies trepadoras o enredaderas, crecen con mucha intensidad. Podarlas es principalmente una cuestión de mantenerlas dentro de sus límites. Para tenerlas perfectas necesitan dos recortes al año.

¿Cuándo debemos podar los setos?

El primero se le debe dar en pleno crecimiento de primavera (abril-mayo). Un recorte en este momento frena el crecimiento en el momento de máxima actividad de la planta.

El segundo recorte se le da al final del verano (septiembre-octubre) para controlar el rebrote del otoño, y así no crecerán exceso durante el invierno.

 

Poda de renovación de un seto.

Cuando un seto se hace viejo quedándose el interior sin hojas y con un exceso de altura o una anchura, se debe, intentar su recuperación mediante poda.

Básicamente la renovación trata de una poda fuerte, para que rebroten con fuerza y se regeneren. Se hace rebajando todas las ramas casi hasta el tronco. El seto quedará menos atractivo a la vista durante unos meses, pero es necesario, para el rebrote.

La época para hacer poda de renovación es el reposo, por tanto se hará en invierno.

Para este tipo de podas tanto la de setos formales como la poda de renovación aconsejamos la realicen profesionales, no es sencillo, y si no se conoce bien el desarrollo y crecimiento de estas especies puede resultar fatal para el seto.

 

¡Una poda bien hecha mejorará su aspecto y vida, pero una poda mal hecha puede ser muy dañina!

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Required fields are marked *