revisión de riego. borjardin

,”Revisión del riego”.

El comienzo de  la temporada primavera-verano es el momento idóneo para revisar el estado de tu sistema de riego al completo y hacer posibles ajustes, sustituciones o cambios.

Esta revisión es importante para que funcione correctamente, para el aprovechamiento  máximo del agua de riego y que tu sistema te garantice un riego eficiente, adecuado a las necesidades de tu jardín.

Los sistemas  de riego más habituales en jardinería son:

  • Manual.
  • Riego con aspersores/difusores.
  • Riego por goteo.

 

  • Manual.

Para el Césped es laa forma de riego más inadecuada, ya que no se consigue una buena uniformidad, a unos sitios les cae más agua que a otros.

El uso de la manguera tiene que ser  para regar  macetas, jardineras o arriates donde no tengamos instalado otro sistema.

  • Aspersores / difusores.

Es el sistema de riego más frecuente en los jardines de tamaño medio o grandes, que necesitan bastante riego como el césped, para que tu riego sea tan efectivo  es indispensable que lo sometas a una completa revisión.
Los aspersores tienen un alcance superior a 6 m., es decir, tiran el agua de 6 metros en adelante, según tengan más o menos presión y el tipo de boquilla.

Se dividen en:

Emergentes. Se levantan del suelo cuando se abre el riego y cuando se para, se retraen.

Móviles. Se acoplan al extremo de una manguera y se van pinchando y moviendo de un lugar a otro.

Los difusores son parecidos a los aspersores pero más pequeños.
Tiran el agua a una distancia de entre 2 y 5 metros, según la presión y la boquilla que utilicemos.

Los difusores siempre son emergentes.

  • Riego por goteo

Consiste en aportar el agua de manera localiza justo al pie de cada planta. Se encargan de ello los goteros o emisores. Pueden ser:

  • Integrados en la propia tubería.
  • De botón, que se pinchan en la tubería.

Este tipo de riego es muy frecuente y eficiente, pero también es relativamente sencillo que el sistema sufra desgastes o roturas accidentales que le hacen perder  eficacia.

Si cuentas con un riego por goteo es imprescindible que le hagas una revisión profunda y detallada, para asegurarnos que no hay pérdidas por filtración o desgaste, o incluso roturas. También debemos comprobar  que no hay obstrucciones, ni suciedad y, en caso de necesitarlo, tendremos  que limpiarlos o desatascarlos convenientemente.

 CONSEJO:

Realizar la puesta a punto del riego automático no te llevará mucho tiempo, te garantizará el mejor uso y tu tranquilidad durante todo el verano.

Esta revisión /puesta a punto es posible  con BORJARDIN , donde recibirás todas las garantías de buen funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Required fields are marked *