¡Está llegando la primavera! hay que poner a punto el jardín!.
Entre las tareas imprescindibles para realizar en esta época del año está el abonado.
Aconsejamos usar a finales de este mes de marzo , abono orgánico y un poco nitroflower en parterres y arriates, jardineras y tiestos, sobre todo después de haber podado y limpiado el jardín.
La función de usar este tipo de abono, es mejorar las cualidades de la tierra donde vamos a plantar o donde ya este plantado.
El abono orgánico es un producto 100% natural.
El abono orgánico es un tipo de material que se forma de la descomposición natural de desechos vegetales o animales. Estos desechos, al degradarse, mineralizan el suelo y optimizan sus cualidades. Las características físicas, biológicas y químicas de la tierra se potencian, creando un suelo más sano y rico en nutrientes.
TIPOS DE ABONOS ORGÁNICOS.
Nos encontramos en el mercado diferentes tipos de abonos orgánicos:
ABONO ORGÁNICO GRANULADO.
Este tipo de abono orgánico granulado se suele obtener a partir de plantas de residuos orgánicos urbanos, plantas de la industria alimentaria o de estiércol de granjas. La aplicación de este tipo de abono es un poco más trabajosa, ya que, aunque esté en forma de polvo o compost. Además, el reparto no suele ser homogéneo ni dosificado.
ABONO ORGÁNICO LÍQUIDO.
Existen varios tipos de abonos orgánicos líquidos que puedes obtener de diferentes residuos. Al ser un abono líquido, es mucho más fácil de usar porque llega a la planta de forma directa con el riego.
ABONO ORGÁNICO CASERO.
Los abonos orgánicos caseros son una opción bastante económica y sencilla, teniendo en cuenta que los fabricas tú mismo.
ABONO ORGÁNICO EN PELLETS.
La opción de usar abono orgánico en Pellets es la mejor opción para el abonado de jardín, tanto de jardines individuales como comunitarios o públicos.
La forma más óptima para tratar el suelo desde la profundidad. Es un abono estable, homogéneo y libre de semillas de malas hierbas.
Beneficios de este tipo de abono:
- Respeta el medio ambiente.
- Se produce de forma sostenible.
- Sustituye los fertilizantes.
- Mejora la calidad de los productos.
- Incrementa el rendimiento.
- Aumenta la capacidad productiva.