Escarificado de césped.
El escarificado del césped nos permite mantener el jardín oxigenado y en perfectas condiciones para su uso.
En futuras publicaciones, hablaremos de diferentes formas de mantener el césped, como es la siega, el abono y el riego, estas formas son las más conocidas por todos, otra técnica es el escarificado.
Gracias al escarificado, podemos eliminar los residuos orgánicos que se almacena en la superficie de su césped, formando una capa de fieltro que imposibilita, tanto el paso del agua como el del oxigeno. Arañar esta capa de fieltro y arrancarla es lo que se denomina escarificar. Esta técnica nos permiten absorber el agua y los nutrientes con mayor facilidad, es decir, nos ayuda a oxigenar el suelo para mantener el jardín en perfecto estado.
Se inicia segando el césped a una mínima altura, se pasa la escarificadora y se recogen los restos, una vez hecho el escarificado, sería conveniente aportar algún abono complejo o hacer un recebo. El recebo consiste en extender por el terreno aireado o escarificado, una mezcla de mantillo con arena. Además, si lo desea, sería un buen momento para hacer la resiembra.
El período del año que debemos hacer el escarificado es tanto en primavera como en otoño.
Para mantener el césped en buen estado sería conveniente hacer los siguientes pasos: siega, escarificado y aireación, resiembra, recebo, abono y riego.