Marzo en el jardín.
El mes de marzo lo podemos denominar la antesala de la primavera, es el momento de comenzar con actividades importantes para el cuidado y mantenimiento del jardín, todas estas actividades que realicemos durante este mes serán, de forma decisiva, la respuesta de nuestro jardín durante los próximos meses.
Indicaremos unas pautas sencillas para seguir en este mes:
- Aún se pueden realizar algunas podas.
- Sembrar en semilleros las temperaturas aumentan y favorecerán el crecimiento.
- Plantar árboles frutales y ornamentales, plantas para setos, vivaces, las tapizantes, aromáticas, gramíneas, etc.
- Siembras de plantas de temporada, como las petunias, los tagetes,las margaritas, las zinias, las begonias, los impatiens, el ageratum…
- Los bulbos de otoño, narcisos, jacintos, muscaris… están en pleno esplendor. Hay que abonarlos, regarlos adecuadamente.
- Plantaremos los bulbos de primavera, dalias, gladiolos, calas, cañas de las indias, amarylis, hemerocallis, azucenas…).
- Comenzaremos con los abonados.
- EL CÉSPED.
El césped comienza a brotar, es un buen momento para escarificar y permitir así que llegue el agua y el aire a las raíces, muy importante , alimentarlo, es decir, fertilizar con abonos orgánicos como el estiércol de caballo o el mantillo. Es el momento de la primera siega, aunque seguimos dejando el césped alto.
Revisión de riego automático, si las lluvias no llegan y las temperaturas aumentan hay que poner en marcha los sistemas de riego, recomendamos una puesta apunto del sistema de riego tanto de la red de tuberías como de los puntos de salida.
En Borjardin estamos preparados para hacer que sus jardines luzcan con todo su esplendor.