Trabajos de limpieza y retirada de nieve.
Este fin de semana hemos tenido la visita de «Filomena» y nos ha dejado cubiertos de nieve.
Durante parte de la jornada del sábado y todo el domingo completo, hemos realizado tareas de limpieza de viales y ayuda a los vecinos, en Valdemorillo.
Hoy lunes comenzamos con limpieza y retirada de nieve en las comunidades de vecinos para los que trabajamos normalmente, hemos conseguido llegar a San Lorenzo de El Escorial.
La tarea se ha complicado bastante, debido a las bajas temperaturas, como era de esperar, la nieve se ha transformado en hielo.
Sólo nos queda, a golpe de pala, paciencia y mucha dedicación, quitar lo máximo posible de hielo, echar sal para que se deshaga por completo la nieve/hielo y así los vecinos puedan salir y continuar con su habitual ritmo de vida.
Una labor, no menos importante, que estamos realizando es asegurar los contadores de agua que se encuentran en el exterior, limpieza del armario, protección del propio armario y de tuberías, todo es poco para evitar el congelamiento en las futuras noches que la previsión es de temperaturas muy bajas.
Gracias también a nuestros clientes que han demostrado su nivel de paciencia y han comprendido que estos trabajos son lentos pero que llegaremos a todos.
E